Historias de un desadaptado

miércoles, septiembre 24, 2008

Carta abierta a William Cabrera

Una vez leí en algún lugar una metafora acerca de la comparación entre un huevo y una papa y de la forma en como reaccionan con el contacto en agua hirviendo, a pesar de que ambos estan ante las mismas condiciones, cada uno reacciona difierente, mientras el huevo se endurece, la papa se ablanda, esto siempre será así ya que es su naturaleza, a diferencia del ser humano que puede ser capaz de redefinir su naturaleza, adaptarse y reaccionar de manera diferente ante las situaciones que se presenten.

Es por eso que te escribo esta carta, en estos momentos te encuentras en una situación dificil, sientes que todo está en tu contra y que estan ante una muy dura prueba que requiere que tomes deciciones rapidas y efectivas, es aquí donde vengo a darte algunos consejos:

Primero tienes que comprender que todo lo que te está pasando en estos momentos es unica y exclusivamente consecuencia de tus acciones en el pasado, has actuado irresponsablemente en muchos casos, has tomado prioridades equivocadas, te has olvidado de las personas que te han ayudado, de tus amigos, los has ignorado cuando te han necesitado, te has callado cuando debias hablar, te has quedado de brazos cruzados cuando debias actuar.

Ahora bien, ya no es posible cambiar lo que hiciste en el pasado, pero si entendiste lo que quize decirte, te habras dado cuenta que asi como tus acciones pasadas determinaron tu presente, tus acciones presente determinarán tu futuro y es aqui donde quiero ayudarte porque quiero un gran futuro para ti.

* Ya has soñado bastante tu futuro, es hora de tomar esos sueño y convertirlo en planes concretos, con pequeños objetivos que poco a poco te lleven a tu objetivo final, piensa en todo lo que necesitas para lograrlo y lo mas importante, saber con quien cuentas, ya sabes que no puedes hacerlo solo, para eso estan los amigos, aquellos que tienes que recuperar.

* Actua sin miedo a fallar, por un lado creo que ya has falado la suficiente cantidad de veces para darte cuenta que un error no es el fin del mundo y que aun sigues allí, por otro lado quizas las veces que han fallado es precisamente porque dudaste y ese momento de vacilación fue determinante.

* Si fallaste tratando de cumplir algún objetivo, recuerda el punto anterior, no es el fin del mundo, revisa lo que pasó y vuelve a intentarlo, si vuelves a fallar lo vuelves a intentar y así hasta que logres conseguirlo.

* Manda a la mierda a todo lo que de alguna forma de impida llegar a lo que quieres, recuerda, tu eres el unico responsable de tu futuro y si vas a escuchar lo que los demas te dicen, que lo que te digan sea para ayudarte y no para detenerte.

* Ya que hablamos de mandar a la mierda, puedes tambien mandar a la mierda a los siguientes grupos de personas:

- A todos los chavistas que quieren convencerte que el unico camino es el socialismo del siglo 21.

- A todos los escualidos que quieren convencerte que _todo_ lo que ha hecho el gobierno es malo y reprobable.

- A todos los que critican despectivamente tu forma de ser.

* Hablaba también de los amigos, hay muchas personas que alguna vez te ayudaron y tu simplemente dejaste que se fueran de tu vida, has una lista de esas personas que han significado algo en tu vida, llamalos, enviales un email, un sms, una señal de humo o lo que sea necesario para que sepan que sigues allí, que pueden contar contigo y que esperas seguir contando contando con ellos.

* Levantate media hora antes y comienza tu dia caminando por lo menos dos cuadras.

* Comienza a cerrar los ciclos que deben cerrarse para que otros puedan abrirse, sabes a lo que me refiero ;-).

Esto son solo algunas de las cosas que deberias hacer, tomate tu tiempo para pensarlo ... en realidad no lo tienes, actua desde ya, no tienes tiempo para pensarlo más, tu futuro depende de que entiendas esta carta y actues en consecuencia, luego me cuentas.

4 comentarios:

Hades "El Amo de Cerbero" dijo...

Nose si aplaudirte o arrecharme (por lo de los chavistas), pore lo que de verdad me alegra es que estas tomamdo las riendas de tu vida y ahora solo espero que las hales en la dirección correcta, si no, aqui estaremos los panas para apoyarte, HERMANAZO, por cierto el unico camino correcto es el socialismo del soglo 21, jajajaja.

Jequon dijo...

como que esa carta debería enviarse a más de uno directo a sus correos a ver si la logran entender...
es bueno que retome las riendas de su vida, pero también que no olvides de vez en cuando darle chance al buen azar de darte una patada para que no olvides el dolor de la perdida y el placer del olvidarte de ti un momento y ser sólo una brisa en la vida.

Anónimo dijo...

hello

Anónimo dijo...

y la liga espana primera jugador si siempre, hasta la victoria siempre


Free Template by Isnaini Dot Com