Historias de un desadaptado

martes, septiembre 02, 2008

Google Chrome


En twitter me entero por varias personas del nuevo navegador de Google llamado Chrome, en vista de que me daban muy diferentes opiniones decidí hacer mi propio análisis y esto fue lo que encontré.

  • Lo primero que me fijé fué en la licencia, es libre y se distribuye bajo la licencia BSD.
  • La interfaz es agradable a la vista, aunque me fué un poco complicado conseguir el menú, uno se termina acostumbrando rapidamente.
  • las paginas abren mas rapido con respecto a FF3.
  • Pasa el Acid2test perfectamente.
  • En el acerca de "Build oficial 1583 | Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/525.13 (KHTML, like Gecko) Chrome/0.2.149.27 Safari/525.13".
  • Carga sin problemas paginas como blogger, wordpress, flickr, gmail o facebook; me han contado que en conexiones lentas alguna de estas pagina no abren.
  • 12 pestañas abiertas y anda como si nada.
Conclusiones

Lo Bueno: no le consegui ningun error visible, a pesar de lo que leí acerca de paginas que no abrian, no me sucedió nada de eso, no pude comprobar si era cierto lo de las conexiones lentas, para ser una beta es una muy buena opción, ademas de que es software libre, algo exageradamente raro en la gente de Google.

Lo Malo: como ya habia mencionado, no le consegui defectos visibles al chrome, seguramente los tiene, todo tiene sus defectos y siendo beta aun mas, pero es algo que siempre se soluciona.

Lo feo: Google parece seguir los pasos de microsoft en lo que a monopolio se refiere, ¿es que acaso no resultaba mejor apoyar proyectos libres, quizas tengan sus razones para hacerlo, se las respeto pero no la apoyo.

En fin, seguiré usando Firefox (o iceweasel en mi caso) y esperando la versión 4, para los que quieran descargar chrome este es el link.

1 comentarios:

Clari dijo...

yo siempre uso ese navegador.
el otro dia estaba buscando un pasaje en avion desde el explorer y cuando encontre el indicado no pude comprarlo. no se si nunca lo actualizaron pero a mi no me funciona correctamente para muchas cosas


Free Template by Isnaini Dot Com