Historias de un desadaptado

jueves, marzo 09, 2006

Comienza la evangelización

Hoy tuvimos un debate en la UNEFA acerca de los adelantos tecnologicos en venezuela, donde se tocaron tres puntos, la pc bolivariana, el decreto 3390 y el satelite Simon Bolivar, el el segundo punto a proveche para ver como estaban los conocimientos de mis compañeros en este tema y me sorprendió ver que la gran mayoria, aunque no tenia muy claro lo que era software libre, en lo que explique las 4 libertades de Stallman pudieron explicar rapidamente las ventajas que tenia este modelo, innovacion, soberania, ampliacion del conocimiento, auditabilidad, ahora vendra lo bueno.

El futuro.
la proxima semana tengo una exposición donde aprovechare para hablar sobre la historia del software libre sus implicaciones en la vida cotidiana, y como hacen para desprstigiarnos, les contare sobre el CNSL que estara proximamente en Pto Fijo y ademas de ñapa les regalaré un cd de ubuntu a cada uno (y otro a la profesora para los 20 >:-) ) la parte dificil sera enseñarles que basicamente no es tan diferente a lo que ya usaban.

la noticia triste.
Pues, llevé mi cpu de Pto Fijo a coro para una exposición acerca de la vida de Phillip Melanchton(busquen en google quien es, me da flojera poner un link), y aproveche a mostrarles mi maquina con la particion de ubuntu, el caso es que despues que me lo traje de regreso, cuando la conecte para encenderla, la maquina comenzo a hacer unos ruidos extraños, pensé que eran los cooler, pero los pare y el ruido seguia, ahora lo unico que hace es un pobre intento de la fan de la fuente de querer encender, pero hasta allí, ando oficialmente sin maquina, lo peor es que allí tengo la presentacion de la que hablaba arriba y la ponencia que voy a hacer para el flisol, ahora tendre que quitarle la maquina a mi hermana, ponerle mi disco duro y seguir por allí.

Amanecera y veremos.

0 comentarios:


Free Template by Isnaini Dot Com