Historias de un desadaptado

viernes, abril 07, 2006

¿Por qué ando con esto del Software Libre?

Hay muchas razones que tienen las personas para seguir alguna filosofia, movimiento grupo o ideal, en el caso del software libre Eric S. Raymond escribe un excelente documento llamado cultivando la noosfera donde describe algunas de las causas por la que una persona anda en este mundo.

En mi caso particular, lo que me gusta del SL es su filosofia, el hecho de poder aprender de las personas que siempre andan nadando en la red y por el otro ayudar a las personas que me consigo en el camino, y que creen que yo se algo, pero en fin, lo que me mantiene son cosas como esta, en la lista de correos de gambas un muchacho (digo yo que muchacho) llamado
Fernando Garcia de Colombia pide ayuda para guardar las graficas de un draw como una imagen, le respondí con una respuesta un poco general acerca de lo que conocia del tema, luego me manda este e-mail:

De: fernando garcia
Para: cabrerawilliam@gmail.com
Fecha: 05-abr-2006 9:39
Asunto: Pregunta sobre guardar el DRAW como imagen
Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Añadir remitente a la lista de contactos | Eliminar este mensaje | Denunciar suplantación de identidad | Mostrar original | ¿El texto del mensaje es ilegible?
Hola William, hace poces dias recurri ala lista de
gambas con una duda de como guardar los trazos que
realice en un DRAW en una imagen bajo cualquier
extención bien sea PNG,JPG cualquiera, me respondiste,
y lo hacias ver muy fácil, creo que hice lo que me
digiste pero no paso nada, agradeceria si puedes
enviarme un ejemplo para correrlo y así entender tu
idea.
Cualquier ayuda que me puedas brindar es importante.
Muchas gracias

Att
Fernando Andrés Garcia

yo le respondo con esto:

De: William Cabrera
Para: fernando garcia
Fecha: 05-abr-2006 13:21
Asunto: Re: Pregunta sobre guardar el DRAW como imagen
Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Añadir remitente a la lista de contactos | Eliminar este mensaje | Denunciar suplantación de identidad | Mostrar original | ¿El texto del mensaje es ilegible?
Hola, primero te agradezco que tomaras en cuenta mi sugerencia para
guardar el draw en una imagen, en estos momentos lamentablemente mi
maquina no está funcionando, por lo que no puedo darte un ejemplo
especifico, pero escribí un programa que gráfica funciones y tiene
como opción guardar la gráfica en una imagen, puedes bajarte el
ejemplo de aquí:

http://www.forogambas.org/viewtopic.php?t=32

también hice una que es un lector de archivos pdf, que también tiene
una opción para guardar una selección como una imagen:

http://www.forogambas.org/viewtopic.php?t=33

Espero que estos programas te puedan servir como ayuda a lo que estas
buscando y lamento no poderte ayudar mas, pero ya te comenté mi
situación.

Salu2 y suerte.

luego me responde:

De: fernando garcia
Para: William Cabrera
Fecha: 05-abr-2006 15:53
Asunto: Re: Pregunta sobre guardar el DRAW como imagen
Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Añadir remitente a la lista de contactos | Eliminar este mensaje | Denunciar suplantación de identidad | Mostrar original | ¿El texto del mensaje es ilegible?
William ya mismo los descargo y analizo, muchas
gracias por la atención prestada.
Chao

pasan los dias, dos para ser exactos y recibo este e-mail

De: fernando garcia
Para: cabrerawilliam@gmail.com
Fecha: 07-abr-2006 17:20
Asunto: Agradecimientos
Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Añadir remitente a la lista de contactos | Eliminar este mensaje | Denunciar suplantación de identidad | Mostrar original | ¿El texto del mensaje es ilegible?
William te sobraste con la ayuda que me has brindado
con lo de guardar un DRAW como imagen, me vali del
ejemplo que hiciste y ademas de eficaz fué eficiente,
soy profesional en el área de electrónica , si
necesitas algo en esta materia puedes recurrir a mi
que con mucho gusto te colaborare. De ante mano muchas
gracias y que DIOS te bendiga y multiplique.

FERNANDO ANDRÉS GARCIA FLOREZ
COLOMBIA

Son por casos como este que yo personalmente me alegro de ayudar a las personas cuando necesitan una ayuda, y con esto quiero decir a las personas lo importante que es compartir lo que se sabe, ya que en principio uno no nace sabiendo, lo que uno aprende lo hace directa o indirectamente de una persona que sabia del tema porque lo aprendio de otra persona que sabia del tema y al final podemos pagar ese conocimiento obtenido ayudando a que otras personas se beneficien de eso y puedan ellos a su vez usar eso para ayudar a otras personas y así crear un circulo que no se detenga.

0 comentarios:


Free Template by Isnaini Dot Com