Historias de un desadaptado

lunes, abril 03, 2006

¿Y donde queda la soberania?

Esta mañana se realizo un foro en la Asamblea Nacional llamado: "Software Libre y Software Propietario en el gobierno electronico" de este foro segun el diputado Tascon, se iban a tomar las ideas planteadas para llevar a cabo la creacion de lo que el diputado llama 'Gobierno Electronico', para este foro invitaron como ponentes a 'personalidades' tales como un representante de Micro$oft y otro de IBM (soy muy malo para los nombres, asi que disculpen esa) ademas del presidente del CNTI (de cuya opinion que tengo sobre el ya algunos conocen y he dejado clara en este blog) el presidente de Saint (alguien que aunque hablo mal de Micro$soft aun siguen trabajando bajo esa plataforma ¿?) el Señor Felipe Perez, ex-ministro de planificación (lo reconozco, hizo lo posible por defender al software libre) el Señor Ernesto Hernandez (El unico a mi parecer que supo defender a capa y espada a la comunidad) y a una señora llamada Ana que vive en algun pueblo de Puerto ordaz contando sus experiencias sobre la computacion y el software libre.

El problema que veo yo en este asunto es de donde van a sacar las ideas, ya que si se va a tomar en cuenta los comentarios de Micro$oft e IBM estams mal, lo unico que faltaba era una ponencia de alguien de Sun para que promocionara su 'Java Virtual Machine' habria que ver si estos ponentes eran invitados de Berrisbeitia con los que esta haciendo negocio para su software libre/no libre.

Tampoco me gusto que nadie de los que expuso aparte de estas personas tocara este asunto, ni tampoco los que tuvieron derecho de palabra despues de las ponencias, alguien menciono algo al respecto, pero por encima, Octavio en su derecho a palabra defendio muy bien el hecho de que no hace falta ser profesional graduado para ser un experto en Software libre (en mi opinion no hace falta ser profesional graduado para apreder lo que quieras aprender) pero tampoco tocó el punto de la soberania y de los movimientos que se hacian en el CNTI para quitarnos esa soberania a la que tenemos derecho, la ultima esperanza que me quedaba era el derecho de palabra que tenia Jose Parrella, pero quitaron la transmision del foro para pasar una emision del noticiero, y luego vino la cadena, por lo que me quede con las ganas de saber en que terminó todo eso, esperaré a que alguien me diga y luego editaré este post.

Solo quiero dejar algo en claro, Así como Ernesto dijo al final de su ponencia, "la libertad no se negocia" (o algo así) yo le respondo desde este espacio que "La Soberania Tampoco"

0 comentarios:


Free Template by Isnaini Dot Com