Historias de un desadaptado

martes, noviembre 27, 2007

No Vuelo Mas Con Aeropostal

Que por qué no vuelo más en Aeropostal? esta decisión se debe las experiencias que me tocó sufrir durante el viaje de ida y vuelta al Foro Mundial y como necesito desahogar lo que pase por algún medio y para que no les suceda a ustedes que me leen, escribo lo que me pasó.

Cuando llego a Maiquetía desde Pto Fijo volando con Santa Bárbara (línea aérea que me trato muy bien y fueron puntuales) me encuentro en el aeropuerto con apostols y tatica que ya iban partiendo a Pto Ordaz, me dirijo a la taquilla de información de aeropostal preguntando si había chance de abordar el vuelo y me dicen que no (ya esperaba la respuesta, solo quedaban 5 min para que saliera y seguramente no habría cupo, pero no se pierde nada al intentarlo), le pregunto que cuando seria el próximo vuelo Pto Ordaz y me dice que a las 12:30 (mi vuelo) pero que estaba retrasado y que saldrí­a a las 1:30.

Me molesto un poco, iba a llegar una hora mas tarde de lo planeado pero en fin, cosas que pasan. Me encuentro a QueenStorm en el aeropuerto y me quedo con ella paseando y charlando mientras sale su vuelo, también estaba nagui por allí que ya estaba saliendo (ambas salí­an por Aserca, suerte que tienen), nos encontramos también a la gente de ubuntu-ve y a el pana Antonio de México que también se iba con QueenStorm (suertudo ¬¬). Luego que ellos se fueron (se fueron a las 1.30, la hora a la que supuestamente me iba yo también) y me quede esperando hasta que llegaron mogaal, bigjocker y quidam con quienes donde los dos últimos también esperaban el mismo vuelo que yo, que sorpresa cuando me dicen que su vuelo estaba pautado para las 3:30 de la tarde, así que me toco resignarme a tener que salir a esa hora después de la espera terminamos saliendo casi a las 6 de la tarde, nadie avisó nunca del retraso ni pidió disculpas por el mismo, solo tuvimos que aceptarlo y ya.

El vuelo de regreso fue peor la cosa, tenia vuelo desde Pto Ordaz a Maiquetía por Aeropostal a las 2:55 P.M. y hasta Pto Fijo por Santa Bárbara a las 7:30 P.M., me voy al aeropuerto con el señor Enrique que venía de Argentina y que iba a tomar el mismo vuelo hasta Maiquetí­a, allá­ esperamos hasta casi las 4:30 de la tarde (aún nadie nos daba razón del retraso, recuerden que mi vuelo salía a las 14:55) cuando llega un empleado de Aeropostal a decirnos que el vuelo estaba retrasado para las 6:30 de la tarde, la gente (incluyéndome) comienza a molestarse y a acosar al tipo para que les de una explicación razonable de la demora y al tipo solo le queda huir por la derecha, al momento llega otro tipo que según el era el supervisor de la línea en Pto Ordaz y que cualquier duda que tuvieran, allí aprovecho para que me de razón acerca de mi situación, el tipo me dice que llame a la otra línea (Santa Bárbara) y cambie mi vuelo para el otro dí­a, allí me confundo, se supone que es responsabilidad de ellos hacer todos esos tramites, de todas formas busco el teléfono de Santa Bárbara por Internet y cuando llamo sale una contestadora diciéndome que la atención al publico es hasta las 5 de la tarde los domingos, reviso el reloj del celular y ya marcaban las 5:07 P.M.

El tipo ya había abandonado la sala de espera por lo que me toco salir y buscarlo en la taquilla de la línea lo encuentro y le digo lo del horario de la otra línea y el tipo dice que hará lo que pueda por resolver mi situación y lo hizo, le pregunto a un tipo de otra aerolínea (ya no recuerdo cual es) cuando seria su próximo vuelo a Maiquetía y el le contesta que a las 8:00 P.M., el "supervisor" me dice que ya no podía hacer mas por mi y que pasara por alguna agencia de viajes del aeropuerto para que me ayudaran con el cambio de vuelo de la otra aerolínea. Ya en ese momento estaba demasiado arrecho, pero no perdía el control, me fui a la taquilla de la línea donde ya estaba el amigo argentino con unos españoles que también tenían vuelo internacional, y nos pusimos a formar peo, amenazándolos que íbamos a demandarlos y diciéndoles a los que llegaban a comprar pasajes que no volaran por esa línea, como dato curioso, la taquilla de aeropostal era la única en ese momento que tenia vigilancia de la guardia nacional, luego de una hora mas o menos de estar allí salio una chama a la que le comente mi situación y dijo también que haría algo por ayudarme, la única diferencia es que ella si pudo "hacer algo" luego de casi otra hora de espera (yo me senté en una silla de ruedas que estaba allí y me puse a descansar un poco, creo que me quede dormido) al final salió otro señor diciéndome que el vuelo de Santa Bárbara me lo habían cambiado para el día siguiente (ya perdí ese dí­a de clases) y me pagaron el hospedaje en un hotel y 40.000 en cena por esa noche.

Hago un pequeño paréntesis aquí para comentar mi experiencia con el hotel en que me quedó. El hotel llamado Mara inn queda al frente del aeropuerto y pesar de ser un hotel 4 estrellas es capaz de darle tres patadas al hotel intercontinental del que ya había comentado, la atención fue de primera, el acceso a lo pasillos de as habitaciones solo se hacen con las llaves de los cuartos, por lo que existe la seguridad de que no habrán visitas no deseadas, el botones te acompaña a la habitación y te explica los servicios del hotel y lo que tiene la habitación, la habitación donde me quede era espectacular, TV por cable, reloj despertador, Internet (lo malo es que era por cable y no podía conectarme mientras estaba en la cama), los baños limpios el desagüe destapado, el techo completo y algo que no había visto antes en un hotel una cuerda que va de un lado al otro de la ducha que, supongo yo, es para colgar la ropa :S

Igual opinión merece la comida, con los 40 BsF que me dieron de la línea pude comer, una crema de vegetales con queso parmesano, un pollo con hongos, puré de papas y una salsa que no se de que era pero estaba demasiado buena y de postre un quesillo, cuando me sirvieron el refresco vi algo también que no habí­a visto antes, el pitillo tenia una envoltura en la parte superior, es un detalle que se agradece.

Salgo muy temprano al siguiente dí­a para tomar el vuelo que era a las 6:00 de la mañana, entrego la llave en recepción y me ofrecen pedirme un taxi, yo les digo que no porque me iría caminando (solo era cruzar la calle y un parque) tomo mi vuelo y cuando llego a caracas me dirijo inmediatamente a Santa Bárbara a chequearme para el próximo vuelo. Oh Sorpresa, en taquilla me dicen que efectivamente mi vuelo del dí­a anterior había sido cancelado, pero que no se habí­a hecho ninguna reservación para ese día, los muy HDP no me habían tramitado ningún vuelo con Santa Bárbara :@.

En Santa Bárbara me dicen que me pueden poner en una lista de espera donde gracias a Dios pude montarme en ese vuelo y pude llegar a mi casa.

El hecho de que mis vuelos con aeropostal se hayan demorado tan exageradamente no es coincidencia, esto se debe a una razón, AEROPOSTAL SOLO TIENE 3 AVIONES y unido a la alta ineficiencia a la hora de planificar los vuelos causan los desastres logísticos que ya mencioné

Ahora bien, por qué© aeropostal solo tiene tres aviones, la respuesta también es simple, LOS HA ESTRELLADO TODOS, lamentablemente no tengo la lista a mano, pero en lo que la consiga, mostrare la cronología de los accidentes de la aerolínea más insegura de Venezuela.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

XD te lo dije man aereomortal es de lo ultimo

Walter Ifill R. dijo...

Que Looosers ustedes... Espero que me busques el primer accidente aereo de Aeropostal, con 80 años aun no ha tenido el primer accidente fatal o lamentable Gracias a dios. Por lo General no se ven esos accidentes en Venezuela. Antes de Hablar y decir ese poco de cosas que no esta bien. Revisemos la situacion de el pais. Y recuerda que las aerolineas Venezolanas y en General la puntualidad es Sujetiva. Todas tiene mala rachca de Puntualida. Asi que tu experiencia haya sido mala, Lamentamos que fue asi. Pero todas las lineas tenemos nuestra cuota. O no te recuerdas que Santa Barbara si se le cayo un avio. Antes de hacer un comentario con tanta propiedad debes tener a la mano las Pruebas.. Tu aun no has demostrado cuales son los supuestos aviones que se le cayeron a aeropostal!!

Anónimo dijo...

Me has hecho recordar el infierno que viví hace unos años en el aeropuerto de Maiquetía en Caracas. Regresaba yo a Lima desde Toulouse donde había confirmado mis vuelos a París, luego Madrid, de ahí a Caracas y finalmente a Lima. Al llegar a Maiqueitía solo debía pasar de un avión de Air France a otro de la línea venezolana AEROPOSTAL. Fueron, sin embargo,cinco horas de infierno (literalmente, porque venía con ropa del invierno europeo a un aeropuerto con cerca de 35 grados y sin aire acondicionado!).

En la ventanilla de la aerolínea me esperaba la afirmación más absurda: Usted no puede seguir rumbo a Lima porque no ha confirmado su viaje. Quéeeeee! Pero si he llegado hasta aquí es porque sí lo hice! Erre con erre No , "usted no tiene vuelo confirmado". Reclamo a Air France. Respuesta: la misma que yo venía esgrimiendo. Pero según Aeropostal DEBÍA PAGAR UN NUEVO BILLETE Imposible. ¿Dónde está la oficina de defensa del consumidor?. "Abre dentro de una hora. Están de merienda". Y así, mil cosas a cual más loca.
Bueno, para no hacerla larga, solo después de idas y venidas y gritos en altos decibeles e intentos de llamadas a Lima, muerta de calor y sed, cinco horas después pude ingresar a un avión que más parecía una PELIGROSA Y VIEJA AVIONETA.

Pero no había terminado todo. Una vez ya embarcada, un italiano empezó a dar gritos en "itañol". Olía a combustible. Parecía que seguían surtiendo de combustible con los pasajeros a bordo! A bajar todos nuevamente entre gruñidos y espanto. Nueva espera y subida.

Sentada al lado de una joven intercambiaba comentarios cuando ella me pregunta cuánto había pagado yo por el "Chek" para subir . Quéee! A la joven un empleado le había cobrado quince dólares por colocar una pequeña marca en su boletO de embarque. Ladrones miserables!

Al llegar a Lima siguieron los problemas. Mis maletas habían partido con el avión que yo había perdido y sabe Dios por dónde andarían. Tras mil llamadas, esperas, reclamos llegaron tres días después pero obscenamente abiertas. Me habían robado casi todo lo de valor que traía en ellas. Y no sólo a mí. A lo largo de los días fui conociendo una legión de víctimas de AEROPOSTAL

Reclamos a la aerolínea, participación de Indecopi. Oferta miserable de reconocerme solo veinte dólares por kilo robado. Objección de mi parte y largo trámite; inasistencia del representate a las citas en Indecopi, hasta que cansada renuncié jurando ser capaz de dar la vuelta al mundo con tal de no volver a pisar ese aeropuerto ni ESE PAÍS donde TODOS con los que tropecé me parecieron mafiosos, prepotentes ladrones.


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